miércoles, 5 de febrero de 2014

PP-PSOE... game over?

En las elecciones de 2004 parecía que el Partido Popular ganaría las elecciones según las últimas encuestas antes de la fecha decisiva. Ocurrió el deleznable y trágico atentado del 11-M, el Gobierno de Aznar mintió, y obligó a los principales medios de comunicación a seguir su mentira... y el pueblo se dio cuenta, y le dio su voto en confianza a Zapatero, al PSOE.

Craso error...

Las últimas encuestas, tanto de Metroscopia como del CIS presentan a un bipartidismo agonizante; pero cuando las ratas se encuentran acorraladas es cuando atacan más fieramente (todo el que haya intentado asustar a una rata lo sabe). Incluso en los mejores sondeos contra el bipartidismo este sigue sosteniéndose por sí solo: en torno al 50% de los votos irían a parar a PP y PSOE como mínimo.

La izquierda, por sí sola, parece incapaz de vencer al bipartidismo. Necesitamos algo más. No queremos seguir rascando tantos por ciento al bipartidismo: queremos dar un vuelco electoral. Queremos dar un vuelco político: que la gente decida qué hacer con su barrio, con su ciudad, con su país, con sus vidas... ¿nacionalizar la banca? ¿más servicios sociales públicos? ¿más empleo y mejores condiciones laborales? ¡Que sea el Pueblo quien decida! No una minoría.

Para ello necesitamos participación, necesitamos organización, necesitamos educación. Sin estos tres factores, de nada nos sirven nuevas alternativas por la izquierda para disputar el partido a Barça y Real Madrid. Si vamos a por el aprobado raspado, suspenderemos este examen... y aquí las convocatorias de recuperación son mucho más difíciles de aprobar.

O vamos, todas juntas y todos juntos -unidos-, a por todas, a ganar... o de nada nos sirven toda nuestra honestidad y trabajo participativo. Tenemos que vencer, "tenemos la puerta abierta" que diría Inti Illimani. "Porque tenemos la llave, ahora la cosa marcha". Solo tenemos que atrevernos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario