jueves, 27 de febrero de 2014

Feminismo necesario...

Feminismo necesario "como el aire que respiramos trece veces por minuto".

¿Qué es el feminismo? El feminismo no es un objetivo: es el método creado para empoderar a las mujeres. ¿Cuál es su objetivo? Alcanzar la igualdad a todos los niveles: social, económico, político, cultural. Para acabar con la explotación de las mujeres (nuestras hermanas, madres, hijas y parejas...), nosotros, los hombres, debemos renunciar a nuestra comodidad y nuestros privilegios, alcanzados mediante la sumisión femenina.

Una mujer, en una sociedad patriarcal, es una persona débil, devota, sumisa, cuidadora, cariñosa, insegura, pasiva... una mujer que siempre camina detrás del hombre, que siempre pide permiso o consejo para tomar sus decisiones, que no comprende la realidad y es demasiado sensible para ella.

¿Podemos acabar con el patriarcado y emancipar a la mujer de la dominación del hombre a golpe de decreto? No hay nada más absurdo. Es como acabar con la esclavitud a golpe de decreto: sí, la esclavitud ya no es visible, pero el esclavo sigue siendo un ser inferior a ojos de sus antiguos dueños, sigue siendo excluido del ámbito ciudadano, sigue cobrando menos por trabajos peores, sigue siendo reducido, en definitiva, a un recién llegado a la sociedad preconfigurada.

Es nuestro deber histórico y social para con la Mujer, acabar con el Patriarcado y construir una sociedad de iguales. Este objetivo (la sociedad de iguales) solventará la contradicción de género y se unirá inextricablemente a las contradicciones que se encadenan entre sí en el ecosistema capitalista. Para construir un mundo nuevo es necesario recuperar el Feminismo como forma de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario